¿Sabes las diferencias entre Kundalini Yoga y otros tipos de Yoga?

Hoy en día encontramos una gran variedad de estilos de Yoga. Algunos Yogas son los llamados clásicos como el Hatha Yoga, Raja Yoga, Gyana Yoga, Kundalini Yoga, etc… Después están los mas reciente que son invenciones y mezclas propuestas por algunos practicantes o escuelas.

El significado de la palabra Yoga es Unión, y ese es el propósito (o debería serlo) de cualquier forma de Yoga.

La práctica del Yoga se busca la Unión de nuestro cuerpo, mente y alma, en una conciencia amplificada y armonizada. Además de la unión de nuestro yo individual con la unión del Universo.

Se podría decir que el Yoga es el océano y los diferentes estilos del Yoga son como los ríos. Cada uno diferente del otro, pero todos fluyen hacia el mismo lugar.
El yoga clásico original fue desarrollado para monjes, yoguis, y todos aquellos que se retiraban del mundo para tener una práctica espiritual. Así evitaban  las distracciones, preocupaciones y tentaciones que siempre generan las sociedades humanas.

El Kundalini Yoga fue diseñado para personas que no renunciaban a una vida en sociedad, ni a una vida espiritual. Personas con familia, trabajo, responsabilidades, incluso guerreros. Estos  encontraron en el Kundalini Yoga una poderosa disciplina que les permitía equilibrar el mundo interior y exterior.

Yogui Bhajan


Kundalini Yoga vino de la mano de Yogui Bhajan a Occidente en el año de 1969. Hasta entonces, fue un Yoga que se mantenía en secreto y sólo se enseñaba de maestro a discípulo.

Él sabía que en Occidente, con nuestra mentalidad, necesitábamos un cambio. Un sistema que nos pueda dar una realización positiva y una conciencia despierta en poco tiempo.

Kundalini Yoga es lo suficientemente fuerte y práctico para que cualquier sostenedor de hogar pueda practicarlo.
Kundalini Yoga se basa en la premisa de que todas las personas tenemos una fuente de energía llamada Kundalini. La palabra significa “serpiente enroscada” que permanece dormida en la base de la columna vertebral. La práctica de Kundalini Yoga está orientada a despertar esa energía.
La práctica de este Yoga mantienen el cuerpo en forma, y entrena a la mente haciéndola más fuerte y flexible, permitiendo afrontar mejor los cambios y dificultades. Además, los ejercicios están diseñados para generar energía, promover la elasticidad de los músculos, aliviar tensión, aumentar tu capacidad pulmonar, masajear los órganos internos, estimular el sistema nervioso y glandular.
Una diferencia que tiene el Kundalini Yoga con respecto a otros Yogas es, que en cualquier clase se trabaja tres aspectos importantes: Movimiento, relajación y meditación.

La primera parte es una serie de ejercicios y asanas combinados con respiraciones específicas (kriya). La segunda parte consiste en una relajación profunda. Y la última parte es una meditación (en la se puede incluir mantras, enfoques en diferentes partes, respiraciones, etc.)

Kundalini Yoga es la ciencia de la experiencia y la conciencia.

Es el Yoga que te hace libre.

Te hace pensar por ti mismo. Tú eres el maestro.

Tú contienes todo lo que necesitas.

Sólo tienes que permitirte experimentarlo.

Sat  Naam

Ginebra Sat Karam

Show Buttons
Hide Buttons