¿Sabes que es la Osteopatía?.Seguro que conoces a algún familiar o amigo que va algún osteópata.

Pues bien, la osteopatía es la ciencia y el arte de dar movimiento donde no lo hay y antes había. Da movilidad a los tejidos del cuerpo humano, que al no estar en su correcto funcionamiento provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. En la Osteopatía no hay otra forma de ver al cuerpo humano o animal que no sea de una forma holistica. Solo se puede entender de  este modo, como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras.

Debemos saber que la osteopatía se divide en tres grandes ramas: estructural, visceral y sacro-craneal. Todo buen osteópata debe conocer estás diferentes ramas para contribuir a restablecer el equilibrio en todos los niveles funcionales del cuerpo humano.

Dependiendo de las dolencias a tratar el especialista trabajará unas u otras zonas y tejidos de nuestro cuerpo pero siempre de una forma holistica.

A continuación os mostramos un pequeño esquema de las tres ramas que cubren la osteopatía integral:

Osteopatía Estructural: dirigida al sistema musculo-esquelético, se trata con diversas técnicas manuales, movilizaciones o manipulaciones articulares.

Osteopatía visceral: Actúa sobre los tejidos viscerales, las membranas fibrosas, fascias, vasos sanguíneos, nervios… Todas estas técnicas ayudan a liberar bloqueos, recuperar la movilidad y a mejorar el riego sanguíneo.

Osteopatía Sacro-craneal: se encarga del sistema nervioso central. Se busca liberar la micromovilidad y el conjunto craneal a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Tratando aquellas alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares, neuralgias, dificultades de visión, audición, trastornos digestivos, vasculares u respiratorios.

Como hemos dicho anteriormente, debemos saber que una correcta sesión de osteopatía es la que trata las tres técnicas descritas. Dependiendo de la dolencia el osteópata trabajará la más apropiada. Con estas tres técnicas bien realizas por la mano de un experto podemos llegar a combatir diferentes patologías y lo más importante prevenirlas.

Espero que os haya gustado.

Un saludo

Ginebra

Show Buttons
Hide Buttons