Seguro que os habéis dado cuenta que cada vez toma más fuerza lo de hacer yoga. Pero muy poca gente sabe en realidad la importancia del yoga.

He visto a tanta gente venir a su primera clase y decirme “yo no me toco los dedos de los pies”, o “yo no tengo flexibilidad”.

Olvídate de tocar los dedos de tus pies… ¿puedes tocar con tus pulgares la yemas de tus dedos?
Si es así, hazlo ahora. Toca cada una de las yemas de los dedos contra tus pulgares.

Hazlo suavemente, como lo que estás sintiendo es algo sagrado y valioso.
Lo que estas tocando es toda tu vida, es el único plan para ti. Nadie más en la tierra tiene las mismas huellas digitales que tú, ni siquiera si tienes un gemelo idéntico.
Al igual que nadie más tiene las mismas habilidades, talentos, historia, personalidad, recursos y circunstancias que tú.

¡Esto es tan grande…tanto!

Esto significa que eres necesario, y que no hay sustituto para ti. Porque eres irrepetible, eres único y completo.

Considerar tu verdadero potencial puede ser abrumador pero es real. Cuando uno asume esto, se da cuenta de que puede conseguir TODO LO QUE DESEE. Tú eres la posibilidad.

Tu capacidad de convertirte en quien realmente eres, en realidad no sólo es importante para ti, sino para todos los que te rodean.

Entonces, ¿cómo encontrar tu propósito y convertirse en tu verdadero yo?
Dicho todo esto, el Yoga, puede ayudarte. Cuando se practica con curiosidad y como herramienta para la auto-investigación, puede ayudarte a comprender los porqués de tu vida.

Uno de los primeros efectos que note al practicar yoga fue la confianza en el “Ahora y en lo que sigue”.

La práctica del yoga recuerda a tu mente y cuerpo que están interconectados. Esta conexión le da acceso a tu alma. Cuando tu mente y tu cuerpo se conectan, tiene la oportunidad de darse cuenta de que tu alma, el punto de conexión, es una parte de todo lo demás.

Tu alma anhela ser liberada de las ilusiones de tu mente, porque eso la separa de los “otros” (Todos somos lo mismo). De hecho, tu alma está conectada con el movimiento del Universo.
Tu vida es única y hermosa, es un hilo insustituible en la historia de este mundo. Por esto es vital que conozcas ese plan y vivas en él. Solo tú puedes.

Esto significa que todo lo que ha sucedido en tu vida ha sido necesario para tu crecimiento.

Voy a repetir esto, porque no es fácil de entender.
Cada incidente y situación que ha ocurrido en tu vida hasta este momento han sido decididos. Nada es aleatorio.
Cada vez que tu corazón se ha roto, se le ha dado acceso a entender el amor más profundamente.
Cada vez que as experimentado traición, vergüenza o ansiedad, se te ha ofrecido la oportunidad de entender el perdón, la aceptación y la compasión.

Si entiendes que esta vida es un aula para la transformación de tu alma, entonces tu práctica de yoga puede convertirse en tu maestro.

¿Por qué practicas? ¿O por qué no practicas? ¿Cómo respondes a los diferentes estilos de yoga que el que prefieres? ¿Cómo reaccionas ante las diversas personalidades de los profesores? ¿Cómo es cuando caes o cuando brillas? ¿Cómo te sientes cuando te comparas con los demás? ¿Qué te lleva a la meditación o a la concentración cuando estás en la esterilla?
Dentro de cada una de estas respuestas hay verdades sobre ti. Y no son sólo verdad de tu práctica del yoga, también es verdad de tu alma.
Cuando practiques yoga, me da igual el linaje que sea, sobre todo al principio tu mente intentara sabotear tu crecimiento. Así que está atento cuando practiques. Deja que tu mente observe cómo se siente. Deja qué piense, intenta ver desde arriba la situación pero sigue adelante.

Eso te ayudara a estar más en sintonía con lo que es y por qué estás practicando yoga.
Si permites que el yoga te enseñe acerca de ti, te ayudara a entender tu propósito.

Y me puedes decir “Ok todo esto esta genial pero ¿Porqué hacer este esfuerzo?”

Por qué te permitirá encarnar al verdadero tú que el resto del mundo está esperando. Te permitirá aparecer y ocupar tu espacio, ser visto, ser escuchado y ser valorado.
Toca la yema de tu pulgar contra las yemas de tus dedos una vez más.

Párate respira y reconoce que tu preciosa vida tiene un valor tremendo.
Cuídala, valórala y ábrete a que eres único e irrepetible.
Para mí eso es Yoga no solo tocarse los dedos de los pies y hacer posturas de circo.

Ginebra Sat Karam

Show Buttons
Hide Buttons