Osteopatía

La Osteopatía es una terapia que aborda el tratamiento holístico del cuerpo humano. Todos los sistemas del organismo están relacionados entre sí, cada parte del cuerpo interactuando con todas las demás. Por ello la Osteopatía ofrece un tratamiento global, completo y muy profundo.

En una sesión de Osteopatía se buscan los orígenes de un determinado problema o dolor. Se investigan toda clase de factores, ofreciéndole al paciente respuestas que le ayuden a entender su propio proceso.
Mediante técnicas manuales el osteópata ayudara al paciente a recobrar el equilibrio de su cuerpo en todos sus sistemas.

 

Se trata de una Terapia únicamente Manual totalmente complementaria con la medicina tradicional, en su objetivo común de ayudar al paciente. Cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación y de mejora de la salud.

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. La Osteopatía se realiza con técnicas suaves y seguras adaptadas a cada paciente y a sus necesidades. Un buen osteópata siempre tendrá en cuenta la edad, el sexo, la tipologia y el estado de salud del mismo.

 

 

El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente. En el, los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no solo de huesos, ligamentos, músculos y tendones.

¿Como es una sesión de osteopatia?

Lo primero es hacer un estudio para poder empezar a trabajar. Se hace una evaluación osteopática y de exclusión buscando las disfunciones de las estructuras del cuerpo. Con esta información se decide si se aplica el tratamiento osteopatico o si es necesario derivar. Al finalizar la sesión se realizan las pruebas oportunas para verificar la eficacia del trabajo. La duración de una sesión de osteopatia es de aproximadamente una hora.

 

La osteopatia se centra en tres especialidades

La Osteopatía Estructural trata el sistema muscular y esquelético. El osteópata con las distintas manipulaciones y técnicas, realiza estiramientos de los músculos y los ligamentos. Devolviendo el movimiento natural.

La Osteopatía Visceral trata los tejidos y órganos internos, las fascias, membranas, nervios y vasos sanguíneos. Con esta manipulación se liberan los bloqueos que impiden la movilidad y se mejora la irrigación sanguínea. Cada víscera del cuerpo está conectada con los nervios que parten de la columna vertebral y del cráneo. Por tanto, cualquier falta de movilidad en una víscera afectará por completo al sistema que la rodea.

La Osteopatía Sacro-Craneal  actúa sobre el sistema nervioso: los nervios craneales, las glándulas, arterias… La membrana que rodea los huesos del cráneo tiene continuidad a lo largo de toda la columna vertebral. Esta membrana va desde el cuello hasta el sacro. Por tanto, al aliviar las tensiones del cráneo, se producirá una respuesta sanadora paralela en toda la columna. Dando como resultado una columna vertebral  libre de toda tensión.

 

¿En que me puede ayudar un osteópata?

Las dolencias que pueden ser atendidas por un osteópata son múltiples y de diversa motivos. Su utilización es muy ventajosa y superior a otras técnicas en problemas mecánicos.

A nivel musculo-esquelético:

  •     Dolor de espalda, osteoporosis, escoliosis,cifolordosis, epicondilitis, dolores en los pies,lumbalgias, cervicalgias,esguinces de todo tipo, osteopatia de pubis…

A nivel craneal:

  •      Dolores de cabeza, sinusitis,mareos, dolor ocular,depresión, ansiedad,insomnio, malformaciones craneales postnatales…

A nivel visceral:

  • Hernia de hiato,infertilidad,trastornos circulatorios, desarreglos del  transito intestinal,todos los desarreglos menstruales…

 

 

Show Buttons
Hide Buttons