¿Sabes que puedes renuovar y desintoxica tu cuerpo con la ducha yoguica?

Si aun no sabes lo  que es la ducha yoguica puede hacer por ti, no dejes de leer esto. La ducha yoguica no es mas que una buena ducha fría pero tiene su ritual.

La ducha fría es una de las mejores terapias y más barata que puedes hacer por ti. Mantiene tu cuerpo y mente en un estado óptimo de salud.
El agua fría cuando toca tu cuerpo, produce una reacción inmediata sobre el sistema circulatorio. Hace que la sangre vaya hacia los capilares cutáneos para bajar la temperatura , lo cual reduce la presión sanguínea en los órganos internos.

Este flujo de la sangre desde el interior de los órganos hacia la piel actúa como un lavado de los órganos internos, dándoles un renovado suministro de sangre.

Además fortalece el sistema nervioso parasimpático y simpático, para eliminar toxinas y venenos muy rápidamente.
También da poder de resistencia al cuerpo y la mente. Fortalece tu voluntad. Hace que una persona se mantenga sana, joven y radiante.

 «debidamente aplicada sobre la piel, el agua fría normaliza, porque despierta la actividad funcional del organismo»

Mediante la reacción térmica saca a la superficie del cuerpo la temperatura interna. También favorece la expulsión de las impurezas de la sangre a través de los poros.

Beneficios:

1. Lleva sangre a los capilares.
2. Limpia el sistema circulatorio.
3. Reduce la presión sanguínea en los órganos internos, limpiando los órganos internos y dándoles un nuevo suministro de sangre.
4. Fortalece los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.                                                                                                                                               5. Contrae los músculos y causa que estos eliminen toxinas y venenos con mayor rapidez.
6. Da poder de resistencia y resiliencia al cuerpo.
7. Fortalece las membranas mucosas.
8. Mantiene la piel joven y brillante.
9. Evita que el cuerpo desarrolle una capa extra de grasa, la cual afecta al hígado.
10. Equilibra todas las glándulas.
11. Los problemas nerviosos y de circulación pueden ser prevenidos con duchas frías regulares.

Nota: Durante la menstruación, las mujeres no deben tomar duchas frías. Se aconseja que la mujer tome duchas de agua tibia durante su ciclo menstrual.

¿Cómo es el ritual de la ducha fría o ducha yoguica?

Antes de entrar a la ducha fría, masajea tu cuerpo con aceite de almendras o aceite de oliva. Asegúrate de masajear los senos también.

Después del masaje, entra a la ducha. Deja que el agua fría golpee tu cuerpo mientras masajeas tu piel vigorosamente con el agua.

  1. Deja que el agua fría toque el pie derecho (la parte más alejada del corazón).
  2. Después toda la pierna derecha, inmediatamente comiences a masajear la pierna hasta que no sientas el frío.
  3. Después dirige el agua fría al pie y pierna izquierdos, y masaje.
  4. Luego brazo derecho y masaje, cambias al lado izquierdo y masajea de nuevo.
  5. Continua dejando que corra el agua por la espalda y la parte anterior del cuerpo y masajeas.
  6. Por último la cabeza.

Cuando termines, sécate vigorosamente con una toalla. Claro que lo ideal es una ducha con agua fría diaria (Ishnaan), pero Yogi Bhajan alentaba a las mujeres a hacerlo por lo menos una vez a la semana – como requisito mínimo.

El arte de tomar una ducha fría es, básicamente, un acto de voluntad.

“Las duchas deben de ser frías. Las duchas frías conservan a una mujer como mujer; corrigen los trastornos menstruales, previene la menopausia prematura, problemas de la piel y la ayudan a mantener su brillo”.
– Yogi Bhajan

 

Espero que os haya gustado

Ginebra Sat Karam

 

Show Buttons
Hide Buttons